ZIHUATANEJO, Gro., 2 de agosto de 2014.- 241 nuevas casas en diferentes regiones del estado de Guerrero y ocho vialidades en el municipio de Zihuatanejo fueron entregadas este sábado por el Gobierno de la República.

En Acapulco fueron 100 las familias beneficiadas con viviendas, todas ellas fueron reubicadas.

En Tierra Caliente son 89, distribuidas de la siguiente manera: 30 en Ajuchitlán del Progreso, 22 en Zacahuaje, 10 en San Juan Mina, 10 en Tanganhuato, 7 en San Mateo, 7 en Zirándaro de los Chávez y 3 en La Poza.

Además de ello, en la región de la Montaña fueron 34, de las cuales 10 correspondieron a Cerro Verde, 9 a El Duraznal, 6 en Chalma, 5 en Tanamazapa y 4 en Tlacoapa; además de otras 18 en la zona Centro, 12 de ellas en Tixtla y las otras 6 en Zumpango.

Por otra parte, habitantes de la colonia Industrial, en Zihuatanejo, usarán a partir de hoy de 8 kilómetros de concreto hidráulico, que sustituye al asfalto que se encontraba en malas condiciones.

En la ceremonia de entrega de estas vialidades, el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que esta zona sufrió daños importantes con motivo de las lluvias registradas en el mes de septiembre del año pasado.

El secretario puntualizó que Guerrero tiene una inversión histórica de 37 mil millones de pesos en este año, recursos provenientes del Gobierno de la República y la justificación es que la entidad tiene un gran potencial de desarrollo y representa un escaparate para que mas inversión llegue al país.