Inician en Mochitlán conciertos navideños de la Filarmónica de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, entregó apoyos del Programa Federal de Fortalecimiento Ambiental de las entidades federativas a presidentes municipales, en la explanada del palacio de gobierno en Chilpancingo.
Ahí reafirmó el respaldo de su gobierno para impulsar acciones en materia de mantenimiento y protección al medio ambiente.
El mandatario estatal recordó que Guerrero fue una de las primeras entidades en crear la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Aguirre Rivero, anunció también la creación de dos Subsecretarías del Medio Ambiente y el Instituto Estatal de Cambio Climático.
En el evento se entregaron ocho vehículos de recolección separada de residuos sólidos municipales, cuatro vehículos para el combate de incendios forestales, tres vehículos y dos cuatrimotos para la Propeg. Así como un cheque por 3.8 millones de pesos para la construcción del relleno sanitario categoría D, de Buenavista de Cuéllar, y se firmó el acta compromiso de colaboración entre los ayuntamientos de Chilpancingo y Tixtla de Guerrero para la gestión del Centro Intermunicipal de Aprovechamiento Integral de Residuos Sólidos.
Al acto asistieron el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entre otros funcionarios estatales y alcaldes.