TETIPAC, Gro., 18 de agosto de 2014.- 23 familias del municipio de Tetipac recibieron las llaves de sus nuevas viviendas otorgadas luego de quedar damnificadas tras el paso de las tormentas tropicales que azotaron Guerrero el año pasado.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), detalló que las casas cuentan con 50 metros cuadrados de construcción, dos recamaras, una estancia, sala comedor y baño con servicios completos.

Asimismo, la dependencia federal indicó, a través de un comunicado, que las construcciones fueron previamente analizadas por ingenieros y arquitectos para edificarlas en terrenos firmes, libres de inundaciones y deslaves, además de que sus materiales son de block y cemento.

Doña Oliva Colín expresa su gozo junto con su hija, ella una adolescente, porque ahora tendrán una recámara para cada una, la cual permitirá tener un espacio más amplio y privado.

Por último, señaló que con ello se cumple con los parámetros establecidos en el Programa Nacional de Vivienda de que los nuevos hogares se construyan con no menos de dos recamaras y con mejores condiciones de habitabilidad.