CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2013.- Con base a los resultados del Concurso Nacional  para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014, la secretaria de Educación en el estado de Guerrero, Silvia Romero Suárez, entregó  240 nombramientos a igual número de docentes en servicio.

La funcionaria explicó que los profesores que recibieron su nombramiento participaron en un proceso de evaluación, en el que comprobaron sus capacidades y preparación, mediante el examen de oposición nacional.

En este sentido, exhortó a los maestros guerrerenses a continuar actualizándose ya que de ahora en adelante su capacidad será el único medio para alcanzar una recategorización.

En el evento de entrega, al que asistieron el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, y el delegado de la Secretaría de Educación (SEP) en Guerrero, Enrique Martini Castillo, la titular de la SEG ratificó el compromiso del gobierno del estado con el magisterio guerrerense, el cual se ha materializado en el incremento del número de plazas a normalistas egresados y en la transparencia de la entrega de las mismas.