ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2014.- Tras inaugurar el área de imagen de alta tecnología y entregar equipo para el Instituto Estatal de Cancerología Doctor Arturo Beltrán Ortega, que representó una inversión cercana a los 35 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó al comisionado de Protección Social en Salud, Gabriel Oshea Cuevas, las escrituras para construir el nuevo hospital de Acapulco, donde se destinarán casi 900 millones de pesos.

Según un comunicado de prensa, ante el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; el senador Sofio Ramírez Hernández, así como personal médico y familiares de pacientes que se atienden en este hospital, el mandatario estatal celebró que haya una disminución importante en las muertes por cáncer.

Anunció también que el comisionado de Protección Social en Salud, Gabriel Oshea, enviará un acelerador lineal para el Instituto, que tiene un valor cercano a los 80 millones de pesos, a fin de ofrecer mejores servicios de salud a los guerrerenses y a quienes vienen de otros estados a atenderse.

Respecto al nuevo hospital para Acapulco, entregó el terreno para empezar con una inversión inicial de 200 millones de pesos, la edificación del nuevo nosocomio.

Además de que están por llegar 240 millones para equipar los hospitales de Chilapa y Coyuca de Catalán, y otros recursos más para culminar los nosocomios de Cruz Grande, Arcelia y un nuevo centro de salud para Ciudad Renacimiento.

También, agradeció la disposición del funcionario federal para autorizar un nuevo hospital básico comunitario para Cocula, y para analizar la posibilidad de poner en marcha la torre de especialidades en Ometepec.