CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado concluyó la entrega de apoyos para el mejoramiento de vivienda a periodistas de las regiones de Guerrero.

En comunicado, el gobierno anunció que el financiamiento parte del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) para mejorar las condiciones de sus casas y familias.

Sedesol local otorgó 30 mil pesos para comprar materiales de remodelación y ampliación mediante un cheque expedido a nombre de la casa de materiales que cada comunicador o comunicadora elige.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy, explicó que todo el proceso para que periodistas obtengan apoyos, desde la selección de beneficiarios, hasta la entrega de recursos inició con apego a las reglas de operación y a propuesta del comité técnico del FAP.

En 2015, el fondo benefició a 36 trabajadores de la comunicación, 15 para construcción, un financiamiento y 20 en mejoramiento de vivienda.

El Fondo de Apoyo a Periodistas cuenta con 438 afiliados de las ocho regiones del estado, quienes además de tener acceso a los recursos mencionados, cuentan con seguro de vida y reembolso por gastos médicos.