Emite Secretaría de Salud recomendaciones para prevenir enfermedades:
ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2015.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 7, quienes tomaron el pasado lunes las instalaciones donde laboran en demanda de contrato y basificación, entregaron el recinto tras llegar a un acuerdo con autoridades.
Este lunes 29 de junio, los empleados denunciaron que carecen de contrato y a seis meses de laborar, la dependencia no les otorga empleo base. Informaron que incluso hay trabajadores que tienen más de 10 años bajo un esquema de empleado temporal.
Jorge Peña González, representante de los empelados eventuales de la Secretaria de Salud del Sector Vectores, aseguró que la toma del edificio fue la única manera de que fueran tomados en cuenta y puntualizó que todo su pliego petitorio fue aceptado.
Dio a conocer que se logró la basificación de 63 trabajadores, quienes serán reconocidos como trabajadores de la dependencia para recibir los beneficios que pueda otorgar
Peña González reconoció que la inseguridad también les afecta, por ello en un punto de la minuta piden a las autoridades ser resguardados en sus labores diarias.
La minuta fue firmada por el secretario de Salud, Edmundo Dantés Escobar Habeica, por el secretario de la sección 76, Zeferino Robles Anaya, y por los licenciados Obdulio Izquierdo Ortiz y Roberto Nava Castro.