MORELIA, Michoacán, 13 de julio de 2015.- Los ajustes realizados en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los dos últimos meses permitirán otorgar incentivos a medallistas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El organismo rector del deporte en México también otorgará estímulos económicos a las y los atletas que no obtuvieron podio, pero su trabajo fue sobresaliente, aseguró Alfredo Castillo Cervantes, titular de Conade.

“Las medallas no es la única valoración de la Conade para dar estímulos, seguiremos apoyando a los deportistas que su desempeño mostrado es de podio. Optimizar los recursos del Estado es prioridad de todos. El alto rendimiento es prioridad.”

Por citar algunos ejemplos, Alfredo Castillo Cervantes se refirió a los casos de Claudia Rivas, que peleaba por una medalla al momento de su lesión en el triatlón en los últimos kilómetros, y de Daniela Campuzano, que a un mes de regresar a las competencias tras una lesión en la muñeca quedó cerca del podio.

Este es el esfuerzo que también se verá recompensado por demostrar talento y coraje en cada competencia y que por alguna cuestión ajena no se conquiste el metal, pero se puso el nombre de México en alto.

La nota en Quadratín Deportes