ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2014.- El director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Jose María Tapia, informo los avances en los trabajos de reconstrucción de Guerrero y destacó que se encuentran en un 75 por ciento de avance, por lo que antes de terminar el año se entregarán todas las acciones programadas.

Resaltó que la inversión destinada por el Fonden y el Fondo Guerrero para las obras y acciones de reconstrucción alcanzan una inversión de 22 mil millones de pesos, una cifra histórica para la entidad.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Guerrero Garcia , dijo que los recursos se están ejerciendo adecuadamente.

“Se trabaja en todos los frentes y hay un avance significativo; se trabaja en todos los sectores, destacando el hidráulico y carretero, mismos que llevan un gran avance. Solamente existen algunos problemas en escuelas y viviendas que fueron construidas en zonas federales o en las riberas y cauces de arroyos y ríos, por lo que se han establecido mesas de diálogo con los alcaldes, como es el caso de los presidente municipales de las regiones de Tierra Caliente y La Montaña, con quienes nos reunimos para atender sus peticiones y avanzar conjuntamente”, puntualizó.

En el caso de las tarjetas para Reposición de Enseres Domésticos, los funcionarios federales señalaron que se entregaron las 35 mil tarjetas destinadas a Guerrero, equivalentes a 350 millones de pesos.

En la reunión de evaluación estuvieron José María Tapia, director del Fonden; Alejandro Fernández, director de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Sheila Ortega Muciño, directora de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu), así como los delegados federales en Guerrero.