OAXACA, Oax., 1 de mayo de 2016.- Como cada año,  en el marco del Día del Trabajo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará este 1 de mayo su pliego petitorio 2016 al gobierno de Oaxaca.

Los profesores marchan este domingo de la carretera federal 190 con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca donde realizarán un mitin y tienen programado ingresar al palacio de gobierno para concretar la entrega del documento.

Integrantes del magisterio se concentraron en el crucero a la Sierra Juárez, a un costado del monumento a  Juárez, en respuesta a una convocatoria dirigida al 80 por ciento de sus afiliados, que emitió la dirigencia estatal.

Representantes de la  dirigencia sindical, pidieron al gobernador Gabino Cué reciba el documento del pliego petitorio de este gremio. Isabel García Velasco, integrante de la Comisión Política expresó que entre sus demandas se encuentra la regularización de seis mil trabajadores, la liberación de pagos y otros temas pendientes.

La nota en Quadratín Oaxaca.