ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, compartió una serie de propuestas para mejorar la calidad de servicios turísticos de Acapulco.

 

Durante una reunión con líderes de Turismo y empresarios hoteleros, en el Hotel Crowne Plaza de Acapulco, el candidato del partido albiazul aseguró que el estado debe avanzar, a través de acciones concretas, en materia de desarrollo económico para dejar de estar en los últimos lugares de todo lo peor del país.

 

Dejemos esos últimos lugares de dolor, dejemos de transitar por la vida con lástima. No necesitamos en Guerrero vivir de lástima, no necesitamos que nuestros gobernantes vayan a las dependencias del gobierno federal a pedir recursos por lástima para Guerrero”, puntualizó.

 

Entre las principales propuestas de Camacho para posicionar al puerto de Acapulco como un destino turístico “de primer mundo” está el rediseñar el esquema de transporte el puerto a través de la inversión, instalando un nuevo parque vehicular.

 

También recalcó la importancia de rediseñar la Costera, de tal forma que quede libre de automóviles, por lo que propuso instalar un carril para caminar y otro para andar en bicicleta.

 

Propuso la regularización de los vendedores ambulantes, “no pretendo desaparecerlos, más bien regularlos y darles oportunidades”.

 

Asimismo, reiteró la importancia de fomentar otro tipo de turismo, como el que se podría generar a raíz de la construcción de la presa La Parota, la cual podría generar cerca de 120 mil empleos.