Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
CHILPANCINGO, Gro., 3 de octubre de 2014.- La coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, mandó un mensaje al pueblo de Guerrero, en el que advirtió que es momento de que se alce la voz por los ataques contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Según lo publicado por El Sur, en un mensaje telefónico grabado desde la prisión federal de Tepic, Nayarit, al que tuvo acceso ese medio, la luchadora social señaló que es sabido por todos que el gobierno es abusivo y represor.
Expresó que se une a la pena de los normalistas, “aunque sea con el corazón y el pensamiento –sólo en ese momento su voz tembló un poco y luego retomó la llamada con energía–, pero les quiero pedir que no se desanimen, que se unan más porque tenemos que estar unidos en tiempo difíciles, debemos estar unidos siempre”.
Subrayó que los estudiantes normalistas son pacíficos, “nunca han metido armas (en sus acciones de lucha) para que los asesinen así y los desparezcan; no se vale. Quisiera estar con ustedes allá para ir al frente de esta lucha y defenderlos, todos juntos, con mis oraciones estoy con ustedes desde aquí”.
Solicitó “por favor, al pueblo entero que se una a Ayotzi, no los dejen solos en esos momentos, (para evitar) que (las autoridades) hagan o que quieran hacer algo con ellos”.
Recordó que el día que fue detenida por militares, el 22 de agosto del año pasado, la Policía Comunitaria de Olinalá se preparaba para auxiliar a sus compañeros de la localidad de Tlatlauquitepec, sin embargo “esa era la suerte que tenía el gobierno preparada para mí; no se achicopalen, no se asusten, la lucha es ésta y vamos para adelante”.
Se refirió al movimiento del Politécnico, que en la ciudad de México dio su respaldo a los normalistas de Ayotzinapa, “los saludo, a lo mejor no saben de mí, a lo mejor un día estaremos en alguna lucha juntos, muchas gracias por este apoyo, sigan preparándose… que Dios los bendiga y desde aquí, donde estoy, un abrazo muy fuerte”.
Continúa leyendo aquí: http://suracapulco.mx/archivos/212922