MÉXICO, DF, 12 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que los restos humanos hallados en una barranca y un río de Cocula, saldrán el miércoles en dirección a Austria para que se les apliquen análisis forenses que permitan su identificación.

Según lo publicado por Univisión, el envío de los restos a la Universidad de Innsbruck llega horas después de que el Equipo Argentino de Antropología Forense informara en un comunicado que “hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados (…) y los 43 normalistas” desaparecidos el  26 de septiembre.

El grupo analizó 39 cuerpos recuperados en seis fosas comunes. Seis de los cuerpos aún no han podido ser identificados para confirmar o descartar si existen correspondencias genéticas entre los restos y los desaparecidos.

Poco después de la desaparición de los estudiantes, diversas organizaciones no gubernamentales así como los familiares de los desaparecidos solicitaron la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense como perito independiente en la búsqueda de los desaparecidos.

La imposibilidad de identificar los restos hallados en el basurero debido al nivel de descomposición que presentan impide tener la certeza de que son los de los estudiantes, por lo que a la espera de la confirmación que se espera llegue de Austria y podría demorarse meses, los jóvenes siguen oficialmente desaparecidos.

Lee más: http://noticias.univision.com/article/2156975/2014-11-12/mexico/noticias/restos-humanos-encontrados-en-cocula-son-enviados-a-austria