
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2014.- El Contralor General del Estado, Antonio Arredondo Aburto, dio a conocer que la administración de Guerrero solicitó a la Secretaria de la Función Pública y a la Auditoria Superior de la Federación, que audite los productos que llegaron a Guerrero como parte de la ayuda humanitaria que se envió tras el paso de la tormenta tropical Manuel.
Al presentar los resultados de la auditoría hecha en el DIF por las toneladas de despensas y otros artículos encontrados en una bodega en Chilpancingo, el funcionario estatal aclaró que los productos no perecederos ubicados la semana pasada, no pertenecen a los apoyos enviados en septiembre pasado.
“Esos productos de la semana pasada que se encontraban en el centro de almacenamiento, de acopio y distribución de ese patio del DIF, son productos que llegaron en diciembre, no son del mes de septiembre ni son de los referentes a la tormenta, todos esos productos del 14 y 15 de septiembre fueron entregados en su totalidad y tenemos comprobantes”, señaló.
Reitero que todos los productos donados por las instituciones a nivel república ya fueron entregados y los hallados en la bodega llegaron en Diciembre y de ello se tienen los comprobantes y forman parte de un programa normal, porque cada mes se realizan despensa.
Dijo que para que exista la transparencia correspondiente, solicitó por la mañana al titular de la Auditoria de la Federación que Juan Manuel Portal Martínez audite y revise los productos de la contingencia de septiembre pasado, ya que todos los productos fueron entregados en su totalidad a los damnificados.
Agregó que también se hizo la misma petición al encargado de despacho de la Secretaria de la Función Pública, Alfonso Olivas Ugalde, que realice una audiencia para que se esclarezca este caso.