OAXACA, Oax., 14 de enero de 2015.- El director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, informó que los daños del equipo robado por la Sección 22 del SNTE equivalen a unos 800 mil pesos.

 

El magisterio de Oaxaca aún mantiene este miércoles en su poder la camioneta de Bomberos que robó, así como 8 escaleras, una mochila y bombas aspersoras.

 

Maza Sánchez explicó que la denuncia del robo la pusieron a disposición del Área Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y es quien decidirá qué hacer.

 

Señaló que la falta de dicho equipo afecta a los ciudadanos para brindar auxilio en casos de emergencia de abejas y fugas de gas.

 

“Por ejemplo, si un enjambre ataca en una escuela a menores y hay alérgicos, pueden morir y ese es riesgo mayor, no es que afecte al personal, es que le niegan a los ciudadanos la situación de auxilio”, expresó.

 

Integrantes de la Sección 22 irrumpieron la tarde de este martes la subestación sur de Bomberos y amedrentaron al personal para robar la camioneta que sirve para las tareas de auxilio y el demás equipo.

 

Maza Sánchez confirmó que 2 mujeres bomberas fueron agredidas por los encapuchados que ingresaron.

 

El equipo robado fue utilizado por la Sección 22 para bloquear el crucero de 5 Señores, al sur de la ciudad de Oaxaca y retirar las cámaras de vigilancia.