CHILPANCINGO, Gro., 29 de marzo de 2016.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Erika Alcaraz Sosa fue designada por la mayoría de los diputados perredistas que conforman la actual legislatura como la coordinadora de su bancada en sustitución de Sebastián de la Rosa Peláez.

La diputada local quien forma parte de la corriente interna del PRD Movimiento Alternativo Social (MAS) que fue creada el pasado mes de diciembre del 2015 por Bernardo Ortega Jiménez y Lázaro Mazón Alonso, fue elegida por 13 de los 14 diputados de su bancada.

La reunión que comenzó alrededor de las 08:30 de la noche y que tuvo una duración aproximada de dos horas se dio en un restaurante de Chilpancingo.

La diputada Maricarmen Cabrera Lagunas indicó que ella votó en contra porque no estaba de acuerdo con algunas de las cosas que han sucedido en el Congreso y que a su parecer han sido equivocadas por parte de la legisladora Alcaraz Sosa, sin embargo dijo que se unirá a los trabajos de su fracción y que esto para nada generará una división de su partido.

En sesión anterior Quadratín Guerrero informó que la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) había sido aprobada con el voto en contra de la legisladora que hoy fungirá como coordinadora de su bancada.