MÉXICO, DF., 11 de diciembre de 2015.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un exhorto amistoso al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que no vaya a cometer la imprudencia de permitir que Arturo Escobar y Vega regrese a la dependencia federal.

“Si el señor Escobar tuviera un mínimo de sensibilidad y de consideración con la sociedad mexicana, no pensaría en regresar a su cargo como ex Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación”, añadió en entrevista el diputado federal sobre el ex líder del Partido Verde, luego de que fuera exonerado de la orden de aprehensión que solicitó la FEPADE.

Como un error político calificó el perredista si el titular de la Segob restituye a Arturo Escobar en su cargo, y una expresión de una insensibilidad de éste último.

“Está buscando defenderse a como dé lugar pero debiera decir claramente que no va a regresar a una subsecretaría con un tema tan delicado y tan importante para la vida del país, como la de prevención del delito”, aseveró en entrevista desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“La responsabilidad final recaerá en el Secretario de Gobernación”, recalcó el legislador del PRD; “acción que lo pondría muy mal ante el país”, advirtió.

Más información aquí.