Cae presunto líder de célula delictiva de La Venta de Acapulco y 3 más
CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2014.- El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero calificó como “grave la poca capacidad y preparación”, que ha quedado de manifiesto tras los recientes hechos de violencia registrados en los penales de Guerrero.
Entrevistado en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI mencionó que “es preocupante” que en a los penales de Guerrero cualquier persona pueda entrar como “Juan por su casa”.
Dijo, que es delicada la situación que ha quedado evidenciada en que “las autoridades o la Secretaría de Seguridad Pública están permitiendo que esto se esté dando”.
El gobierno del estado, “está obligado a actuar ante este tipo de hechos y fincar responsabilidades a diferentes niveles”.
Sobre la inseguridad en los penales de Guerrero mencionó que “no sólo se trata de poner atención al tema de los custodios, el tema es mayor debe de haber responsabilidad para los directores de los penales, así como los mandos intermedios”.
Hechos como los de Iguala, en dónde un comando armado entró al penal de esa ciudad y asesinó a cuatro presos, lo que derivó en un enfrentamiento, tras el que fueron abatidos cinco pistoleros y resultó fallecido un custodio de esa cárcel.
O como lo de Acapulco, en dónde fueron también asesinados tres presos que habían sido trasladados de Iguala “no pueden repetirse en Guerrero”.
El dirigente llamó al gobernador a que “actúe contra la delincuencia que opera dentro de los penales, como con los que están afuera”.