
Inicia Abelina certificación de Acapulco como municipio promotor de salud
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2015.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores lamentó y reprobó el asesinato del asesor jurídico de los policías municipales de Acapulco Jesús Antonio Lemus Beltrán esta mañana en la colonia Progreso.
“Lo lamento mucho, me parece que es un asunto reprobable, es un crimen igual que los que se han perpetrado aquí en Guerrero, crímenes cobardes que le quitan la vida a la gente, creo que es importante conocer exactamente cuál es el fondo de este crimen, cuál es el asunto qué motivó a que le quitaran la vida al abogado Lemus”, manifestó el gobernador antes de ingresar a la Primera Reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg).
A pregunta expresa, el mandatario estatal reconoció que la inseguridad sigue siendo el problema número uno del estado y afirmó que “más que nunca” se requiere de una determinación seria y real para enfrentar este problema.
Héctor Astudillo mencionó que hasta ese momento no se había reunido con el fiscal general del estado Miguel Ángel Godínez Muñoz para abordar este tema.
De si se hará una terna para nombrar a un nuevo fiscal general, Astudillo Flores recordó que el plazo vence este próximo viernes y afirmó que el procedimiento habla de diez aspirantes, aunque dudó que se alcance este número, por lo que se esperará cómo concluye el asunto.
“No creo que vaya a llegar a diez los que se apunten”.
Por otro lado, de su reunión con el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, Astudillo Flores mencionó que se vio el tema de la evaluación docente, aunque puntualizó que quienes no quieran asistir a la misma, será un asunto bajo su responsabilidad personal y profesional.
El gobernador afirmó que existe el derecho a la manifestación, pero hizo un llamado al magisterio a no impedir a quienes quieran acudir a la evaluación.
De si habrá resguardo en los módulos de aplicación para evitar protestas, el mandatario indicó que aún no se le ha comunicado este tema pero que seguramente en próximas fechas se informará cual será la operación de la Federación.
En cuanto al operativo de seguridad en las escuelas Héctor Astudillo mencionó que los efectivos militares operarían a partir de este miércoles, aunque no especificó cuántos agentes serán pero que seguramente se le informaría en una reunión con las fuerzas de seguridad.
Durante la reunión del Copladeg, Astudillo Flores reconoció que Guerrero presenta asesinatos violentos y que no es grato conocer de este tipo de incidentes, por lo que tendría una reunión este miércoles con el Grupo de Coordinación Guerrero, a la vez que consideró que se necesita ir del conflicto a la planeación.