QUERÉTARO, Qro., 05 de febrero de 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó en Querétaro la ceremonia del 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En este marco, el jefe del Ejecutivo federal exhortó a la unión como país y trabajar en los entornos sociales, valores y principios plasmados en la Carta Magna, pues agregó, es el mejor homenaje que se les puede rendir a los Constituyentes de 1917.

Además, expresó que México tiene en su Constitución un rumbo claro y un proyecto definido para ser una nación exitosa en este siglo de las grandes exigencias y de las grandes esperanzas.

“La Constitución es nuestra guía y en ella se inscribe nuestro proyecto de Nación, hacer realidad sus preceptos es la prioridad de mi gobierno, poner las reformas en acción seguirá siendo un asunto de primer orden para los siguientes años de mi administración”, acotó.

Aseguró que es compromiso de su gobierno llevar las reformas constitucionales del papel a la práctica, pasar del texto legal a beneficios concretos para las familias mexicanas, sin dejar de atender los desafíos cotidianos, el gobierno de la República tendrá la mirada puesta en el futuro y desarrollo de México.

Peña Nieto recordó que tras dos meses de trabajo, los entonces Constituyentes en 1917 convirtieron las demandas sociales en mandatos constitucionales.

“Estos avances inspiran para mover a México hacia adelante (…) gracias a las reformas México cuenta con nuevas fortalezas y mayores posibilidades de desarrollo para nuestra gente”, añadió.

Este evento se llevó a cabo en el Teatro de la República bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participa el Ejército Mexicano, el Estado Mayor Presidencial, Policía Federal, Estatal y Municipal.

Fuente original: http://queretaro.quadratin.com.mx/Es-la-constitucion-nuestra-ruta-Enrique-Pena-Nieto/