Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de enero de 2014.- De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que dio a conocer Revolución 3.0, en al menos 205 municipios del Estado mexicano está ausente o ha sido rebasado por poderes paralelos como el crimen organizado.
Se trata de territorios donde existe una elevada incidencia de asesinatos, o impunidad en las averiguaciones previas, u operan grupos fuera de la ley, o también ocurren desapariciones forzadas de personas, entre otras situaciones que implican fallas del gobierno. También se incluyen casos como el de Cherán, donde se ha establecido un autogobierno por parte de sus habitantes, cansados de abusos del crimen y talamontes.
Los municipios de Guerrero son:
1-Acapulco, Guerrero
2- Acatepec, Guerrero
3- Ajuchitán del Progreso, Guerrero
4- Alcozacua, Guerrero
5- Apaxtla, Guerrero
6- Arcelia, Guerrero
7- Atilxtac, Guerrero
8-Ayutla de los Libres, Guerrero
9- Chilpancingo, Guerrero
10- Ciudad Altamirano, Guerrero
11- Coahuayutla, Guerrero
12- Coyuca de Benítez, Guerrero
13- Coyuca de Catalán, Guerrero
14- Cualac, Guerrero
15- Cuautepec, Guerrero
16- Cuetzala del Progreso, Guerrero
17- Florencio Villareal, Guerrero
18- General Helidoro Castillo, Guerrero
19- Huaumuxitlán, Guerrero
20- Marquelia, Guerrero
21- Olinalá, Guerrero
22- Petatlán, Guerrero
23- San Marcos, Guerrero
24- San Miguel Totolapan, Guerrero
25- Tetonoapa, Guerrero
26- Tecpan de Galeana, Guerrero
27- Teloloapan, Guerrero
28- Tepecuacuilco, Guerrero
29- Tixtla, Guerrero
30- Tlacoachistlahuaca, Guerrero
31- Tlacotepec, Guerrero
32- Zapotitlán, Guerrero
Sobre los lugares que viven en riesgo de que la delincuencia organizada rebase a las autoridades electas, se apunta a: Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tlaltizapán, Jiutepec, Huitzilac, Puente de Ixtla y Jojutla en Morelos; Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco en el Estado de México; Fresnillo, Zacatecas; Apizaco, Chiautempan y San Pablo del Monte en Tlaxcala; así como los municipios de Jalisco que colindan con Michoacán y Zacatecas; además del DF.
“Consideramos que los estados de Michoacán y Tamaulipas, en su integridad, se encuentran en la condición de Estado fallido y Guerrero tiende hacia lo mismo. De los dos primeros estados incluimos la mayoría de los municipios”, dice el documento del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.