Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre de 2014.- El Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y el Ejercito Popular Revolucionario (EPR) han hecho acto de presencia a través de las redes sociales, para condenar los hechos ocurridos en Iguala en contra de estudiantes normalistas y llamaron a la resistencia popular combativa.
A través de un comunicado difundido en la cuenta de Facebook, ‘El Ocotito, Gro., México.’, aseguran que estos no son “hechos violentos”, ni “enfrentamientos”, se trata de una política criminal de un Estado policíaco militar.
“Lo sucedido el viernes 26 de septiembre contra los normalistas de Ayotzinapa constituye una masacre, es decir, un crimen de Estado planificado por el mando único policiaco-militar, el cual coordina la agresión permanente contra el pueblo.
“Los estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos, han sido criminalizados sin descanso desde las instituciones gubernamentales como parte de la política del terrorismo de Estado, como consigna política la han retomado medios de comunicación serviles, voceros oficiosos y plumas mercenarias, políticos de oficio profascistas, individuos de toda laya que comulgan con las posiciones reaccionarias.
“Es grotesco sostener la tesis de la infiltración del crimen organizado para endosar este crimen de lesa humanidad a la “delincuencia organizada”, dicha afirmación constituye una burda maniobra política para diluir la responsabilidad del Estado y garantizar impunidad a los criminales materiales e intelectuales. Especulaciones dolosas promovidas por el Estado mexicano y difundidas perversamente por “sesudos analistas” y funcionarios públicos”.
Asimismo, aseguran que la detención de los 22 policías municipales no garantizará justicia, por el contrario, dicen, “es una maniobra recurrente para administrar y prolongar la impunidad, porque enseguida salen libres, como es el caso de los policías federales que asesinaron, el 12 de diciembre de 2011, a dos normalistas también de Ayotzinapa, esos criminales hoy gozan de libertad y completa impunidad”.
Cabe recordar que el EPR es una organización guerrillera de México, cuyo brazo político es el PDPR. Su primera aparición pública fue en Guerrero el 28 de junio de 1996, aniversario de la matanza de campesinos y copreros en el vado de Aguas Blancas, ordenada por el gobernador Rubén Figueroa. Después de las elecciones generales de México (2006) inició actividades de más amplio alcance y repercusión en la capital del país y otras áreas. Las autoridades mexicanas los han relacionado con los remanentes del Partido de los Pobres.