CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2015.- El líder de una de las fracciones de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC PC), Eliseo Villar Castillo, fue interceptado por policías ministeriales y antimotines sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Museo de la Avispa en Chilpancingo.

 

Las autoridades intentaron detener a Villar Castillo, pero otros comunitarios que lo acompañaban lo impidieron en medio de un conato de agresiones entre comunitarios desarmados y antimotines.

 

De acuerdo a las primeras versiones, los comunitarios crearon un cerco que impidió ver a los policías cuando Eliseo presuntamente escapó del lugar.

 

Al revisar una de las camionetas los policías no localizaron al comunitario, por lo que ordenaron el repliegue de los policías.

 

Unos kilómetros adelante, en la comunidad de Petaquillas, integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) se reunieron para resguardar el paso de sus compañeros de la CRAC-PC, quienes viajaban a bordo de tres camionetas.