ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2014.- Policías Estatales, escoltaron a 48 personas que se encontraban desplazadas de la región de Tierra Caliente desde agosto del año pasado como consecuencia de la inseguridad y que se encontraban refugiados  en el municipio de Tecpan de Galeana.

A bordo de un autobús escoltado por varias patrullas los desplazados decidieron regresar a sus pueblo natal para recuperar sus tierras y tratar de tener una vida normal, luego de las irrupciones de grupos armados.

Desde muy temprano salieron a bordo del autobús marcado con el número económico 1025, placas 612-HS-6 de la empresa Futura, por la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro-Cárdenas para después incorporarse a la carretera estatal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano y retornar al municipio de San Miguel Totolapan.

En la unidad viajaban 48 personas de varias familias que fueron desplazadas por la delincuencia organizada en agosto del 2013 y llegaron por la sierra de Tecpan de Galeana donde permanecían como refugiados hasta este 21 de enero.