ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2015.- En una elección histórica en España, los ciudadanos decidieron poner fin al bipartidismo de acuerdo con los primeros resultados, publicó El País.

Con el 90 por ciento de los votos escrutados indican la presencia de Podemos representado por Pablo Iglesias, como la tercera fuerza política que lograría 69 lugares en el parlamento.

Desde las elecciones de 1982 los dos grandes, Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) siempre suman al menos dos tercios de los votos y un mínimo de 282 de los 350 sitiales del Congreso.
Sin embargo, los primeros datos ya indican la presencia de dos nuevas fuerzas políticas, Podemos y Ciudadanos, con una significativa presencia.

Podemos, según han recordado durante la campaña sus dirigentes, “nació para esto”.

Los candidatos a dirigir el gobierno fueron: del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, quienes contendieron contra el actual gobernante de España y candidato por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

La nota aquí.