ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2016.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que personal médico será capacitado para dar atención personalizada a mujeres embarazadas ante la amenaza de que el virus del zika llegue a Guerrero.

“Se van a marcar las guías clínicas para poder prevenir y vigilar a las embarazadas”,  recalcó Carlos de la Peña en entrevista luego de firmar un convenio de participación para la prevención y combate a los virus del zika, dengue y chikungunya.

El funcionario estatal aseguró que hasta este jueves no hay registros del zika en Guerrero, sin embargo dijo que las medidas preventivas siguen aplicándose para evitar que afecte a la población, a pesar de que la entidad es propensa.

El  secretario de Salud insistió en que el virus de zika llegará a Guerrero, debido a su territorio, ya que el mosco transmisor se reproduce y ha sido causante de cientos de casos de dengue y chikungunya en los últimos años.

Como parte de las acciones de prevención, está la repartición de 50 repelentes, los cuales llegarán al estado la próxima semana y serán entregados principalmente a mujeres embarazadas y en edad fértil principalmente.

Carlos de la Peña indicó que no sólo Acapulco contará con este plan de manejo, sino también en los 80 municipios restantes.