MÉXICO, DF, 17 de febrero de 2015.- En los casos de Guerrero, Michoacán y Estado de México, el Partido de la Revolución Democrática, tendrá especial cuidado en con sus contendientes en el próximo proceso electoral, por lo que ha solicitado informes especiales sobre ciertas candidaturas para que de confirmarse versiones negativas “no los dejemos pasar, voy a bajar la cortina al costo que sea”, aseguró el presidente nacional, Carlos Navarrete.

En este sentido, dijo que los resultados de las investigaciones de la llamada Comisión Abarca, servirán para que no se vuelvan a cometer los mismos errores, publica Milenio.

Aseguró que aunque exista un buen candidato que asegure ganar la elección, pero haya informes que hagan dudar sobre su honorabilidad, “preferirá perder en ese municipio o estado antes que dicho aspirante gane los comicios.

“Tendré que bajar la guillotina unilateralmente” para impedir que candidatos del tipo de Abarca lleguen al poder”. Para ello, dijo, bastará con imponer la decisión desde la Comisión Ejecutiva Nacional del PRD, “simple y sin grandes explicaciones”.

Aunque aseguró que ningún partido está exento de tener entre sus candidatos un aspirante con el perfil del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

Más información en Milenio