ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 2014.- Durante la primera semana de julio y en los próximos días se espera una nutrida afluencia turística para el puerto de Acapulco, a consecuencia de la realización de diversos torneos deportivos.

Algunos de estos eventos son: El Surf Open Acapulco,  los campeonatos de Sub-17 y Master de Voleibol de Playa; el Tour de Golf Profesional México y la 14 Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer 2014, se informó vía comunicado.

El secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes, recordó que este fin de semana culminó el Surf Open Acapulco 2014, en el que más de 150 competidores de 24 países del mundo se dieron cita en las playas de Acapulco.

Además, el sábado 12 de julio se llevó a cabo la cuarta Edición del Pro AM Tour México en el que 27 grupos, todos ellos encabezados por un jugador profesional de Golf, disputaron el título del único torneo en su tipo que se desarrolla en el país.

Aluni Montes anunció que este martes iniciará el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub 17, que se celebrará en Acapulco  del 15 al 20 de julio.

Dicho torneo tiene contemplada la instalación de un estadio en Playa Tamarindos; la participación de mil competidores y una derrama económica de 5.6 millones de pesos.

Asimismo, detalló que del 17 al 23 de julio tendrá lugar el Master de Voleibol de Sala Festival Nacional Dr. Rubén Acosta Hernández, que implica un tour por diferentes sedes en Acapulco, con la participación de 4 mil competidores y más de 10 mil asistentes.