¡Aumentan tarifas en la Autopista del Sol! Anuncia Capufe nuevos costos
IGUALA, Gro., 14 de abril de 2014.- Continúa firme la fe de todos los católicos a pesar de la creación de nuevas religiones, de la inseguridad y de todo lo que sucede en el país, afirmó Gerardo Mazón Cuevas, colaborador y jefe de guardia de la Hermandad de Padre Jesús.
Entrevistado en la edificación del huerto de Olivo de la parroquia de San Francisco de Asís y en donde se lleve a cabo la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, comentó que durante la semana mayor, estiman una afluencia de más de 20 mil personas, entre pobladores del estado, como de otras partes del país y del extranjero.
“Se nos invita a reconstruir nuestra vida espiritual y misionera, para hacer memoria de Jesucristo Resucitado”, aseveró.
Mencionó que todas aquellas personas que visitan la parroquia de San Francisco de Asís, acuden a presenciar cada uno de los actos que conforman este importante evento, como es el Domingo de Ramos, el Jueves Santo (lavado de pies, la visita de las siete casas, la ultima cena y la aprehensión del Huerto), y que concluyen el Sábado de Gloria.
Detalló que en la organización de los preparativos participan alrededor de 250 personas de las cuatro hermandades: Padre Jesús, San Nicolás, Virgen de los Dolores y Fariseos.
Mazón Cuevas, refirió que la semana mayor, inicia con el domingo de ramos, donde se realiza la procesión de las palmas por el atrio de la iglesia y después llega hasta donde está ubicado el huerto.
Este 14 de abril, se lleva a cabo la procesión con la imagen de la Virgen de las Palmitas y rezo del Santo Rosario en el atrio del templo; para el martes, inician las actividades con un rosario a San Nicolás de Tolentino y procesión con las imágenes de San Nicolás y las Animas, en la que participan penitentes y disciplinarios, además de que velan en el huerto las hermandades de la virgen de los Dolores, Padre Jesús y Fariseos.
Para el miércoles santo, a partir de las ocho de la noche, se efectuará la procesión con la imagen de Padre Jesús y la imagen de la Santísima Trinidad. Por lo que los días lunes, martes y miércoles, celebraran misas a las siete y media de la mañana, seis de la tarde y siete de la noche.
Mencionó que el jueves santo, iniciarán a las seis de la tarde con la misa de la cena del señor y lavatorio de los pies de los apóstoles. Luego la traslación del santísimo sacramento a su capilla, para la adoración solemne hasta la media noche. A las siete y media de la tarde, en el huerto, escenificarán cuando Judas entrega a su maestro, seguida de procesión con la imagen del Divino Preso, por lo que se vela toda la noche en el huerto y la hermandad de Fariseos hace guardia.
Comentó que el viernes Santo a las doce del medio día, se efectuará la procesión de las tres caídas y el encuentro de Jesús con su madre; a las cinco de la tarde, se realizará la solemne litúrgica de la adoración de la Cruz y que a las seis y media, el sermón de las siete palabras, descendimiento del cuerpo del Señor y procesión del Santo entierro, al terminar, la procesión del pésame a la virgen de los Dolores.
Dijo que el sábado 19 de abril, durante el día la iglesia guarda silencio y medita en la muerte del Señor y a las nueve de la noche se realiza el solemne vigilia pascual de la resurrección del señor, así como la bendición del fuego nuevo y el agua de Gloria.
Y el domingo, 20 de abril, se realizan misas solemnes durante todo el día en el horario acostumbrado.