ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2015.- Diego Woolrich Bermúdez, coordinador del grupo disciplinario de expertos en captura de felinos contratado para atrapar a Ankor, el tigre de Bengala que escapó del Paraíso de los Manglares en el municipio de Coyuca de Benítez el pasado mes de octubre, aseguró que éste ya está cercado y que esperan a que empiece a oscurecer este viernes para capturarlo.

El coordinador dijo que el felino se encuentra en la zona de El Embarcadero,  por lo que todas las rampas y personal están listos, sin embargo “tememos que pueda atacar o cruzar la carretera”.

Explicó que después de aplicar toda una estrategia para la localización del animal, se ubicó entre El Embarcadero y la Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) Paraíso de los Manglares, por ello ya se tiene cercado y sólo se espera poder ser capturado.

En estos momentos los especialistas en felinos continúan recorriendo el área y afinando detalles para que por la noche Ankor pueda ser capturado.

De acuerdo con el médico veterinario zootecnista, quien realmente ha apoyado en los trabajos de búsqueda ha sido Protección Civil de Coyuca de Benítez, debido a que ha sido quien se ha mantenido en constante comunicación y quien les ha informado sobre los ataques por parte del mamífero.

A casi dos meses del escape del animal, se han reportado ocho ataques, de los cuales cuatro han sido confirmados. El último se registró el 13 de diciembre.

Ante el temor de  que Ankor ataque  de nuevo, Diego Woolrich aseguró que se ha solicitado el apoyo por parte del Gobierno estatal para que personal armado resguarde cinco kilómetros de carretera, de El Embarcadero a la entrada de Paraíso de los Manglares, ya que Ankor podría intentar cruzar la vialidad, con el riesgo de que ataque a la población ahí asentada.