TLAPA, Gro., 22 de marzo de 2014.- Después de la asistencia de representantes y autoridades de 80 comunidades de un total de 147 que integran las cinco casas de justicia de la Policía Comunitaria CRAC, a una asamblea regional efectuada en la sede de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, han logrado acuerdos parciales sobre el caso de los retenidos que formaron parte de una comisión de investigación que investigaba un fraude perpetrado contra la institución comunitaria.

Los consejeros fueron acusados por los coordinadores de ser los autores intelectuales de un presunto atentado contra uno de los coordinadores de San Luis, Eliseo Villar, en territorio donde tiene influencia mayoritaria.

Fuentes consultadas refirieron que hasta poco más de las nueve, aunque se aprobó liberar a Valentín Hernández, Ignacio Navarro y Armando Zavala, desde las seis, los dos primeros no habían sido presentados a la asamblea, para que puedan ser llevados a una comunidad donde puedan estar seguros y tengan pruebas de demostrar su inocencia ante el sistema de justicia comunitario.

A las 9:45, fuentes consultadas refirieron que la asamblea estaba debatiendo que pasaría con los aún retenidos, si darían su declaración o presentarían su testimonio o pruebas en esta misma asamblea.

El presidente de la mesa de debates de la asamblea regional que se ha prolongado hasta la noche fue Juan Estrada Sánchez.