ACAPULCO, Gro., 09 de mayo de 2014.- Luego de reunirse ayer con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el vocero de policías paristas de Acapulco, José Alberto Solís Franco, estimó que “en días” concluirán el paro de labores que mantienen desde el pasado 18 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Solís Franco, elogió al mandatario estatal y dijo que con él se destrabaron las pláticas que estaban estancadas con el alcalde Luis Walton Aburto.

“El gobernador demostró lo que sabemos del gobernador, que es una gran persona con calidad humana con respeto al policía y que tiene toda la intención de ayudar al policía en los aspectos laborales, hay un avance muy grande en el asunto de las peticiones y esperemos que próximamente estemos al servicio de ciudadano con la homologación de la Policía Única”, comentó.

El representante de los uniformados que hoy cumplen 21 días en paro de labores, dio a conocer que accedieron a recibir las propuestas estatales y homologarse con el mando único, debido a que la propuesta del ejecutivo del estado ofrece que tendrán todas las prestaciones de la ley.

“Una vez que acrediten los exámenes de control, confianza y profesionalización”, mencionó.

Reconoció que se tuvieron avances muy grandes y que en “días” estarán levantando la protesta, pero no precisó una fecha.