Ofrecen más de 30 plazas en Día por el Empleo en Acapulco
TAXCO, Gro., 11 de septiembre de 2014.- El delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Economía (SE), Álvaro Burgos Barrera, lamentó la situación económica que hay en la entidad, al ser uno de los estados más pobres del México, ha orillado a que 70 por ciento del sector productivo esté en la informalidad.
Se publica en La Jornada que durante la muestra en Taxco de los proyectos de apoyos para los artesanos de varios municipios, Burgos Barrera aclaró que la ayuda federal es sólo para los formales, mientras “que los estados y municipios apoyan a los informales de alguna manera”.
Expresó que hubo algunos comercios informales que se vieron afectados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, y recibieron apoyos económicos, por lo que a este sector lo convocó a regularizarse para que obtener los beneficios, porque hay “etapas y formas para ir pagando impuestos, y reciban la ayuda financiera”.
Lamentó que la situación económica que hay en la entidad al ser uno de los estados más pobres del México, ha orillado a que 70 por ciento del comercio esté en la informalidad.
Ante la situación, opinó que se requiere que el sector informal se regularice, para que en la medida de lo posible México sea un país con más recursos, para cubrir las necesidades en salud, educación y obras sociales para Guerrero.
Dijo que es necesario que todos los ciudadanos participen con impuestos para que se mejoren los servicios y los trabajos sean de más calidad.
También lamentó que los plateros de Taxco “atraviesan por una situación grave, debido a la crisis económica y la competencia con otros gremios artesanales”.
En el caso de los artesanos de muebles de madera del municipio de Tetipac, dijo que “necesitan reactivar su economía, porque esa actividad le ha dado a esa localidad un fuerte impulso económico por medio de esas actividades que llegaron a tener auge y requieren esquemas de mejoramiento económico”.