TLAPA, Gro., 20 de enero de 2014.- Ausencia Honorato Vázquez denunció que no recibió la llamada regular de cada domingo  del integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina, preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Oaxaca.
Vía telefónica, la esposa del ciudadano, acusado de terrorismo luego de realizar una acción de protesta en Tixtla por la detención arbitraria de Nestora Salgado, detalló que al no recibir la llamada marco al número del Cefereso, pero aunque entró la llamada la primera vez, posteriormente sonaba como descolgado.
Honorato Vázquez expuso la preocupación de que a su esposo lo pudieran tener aislado nuevamente o que haya tenido algún problema, sin tener una explicación oficial de autoridades del penal.
Normalmente desde hace dos semanas, cuando lo cambiaron de una celda de observación a una sección donde puede salir al sol y hacer otras actividades, como escribir cartas, le fue permitido efectuar una llamada pero en esta ocasión no hubo tal.
“Aquí en casa esperábamos su llamada entre siete y media y ocho (de la noche) pero ya son las nueve y no habló ni contestaron en el número que tenemos del penal de Oaxaca, ¿que está pasando?”,  cuestionó la señora.