CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2014.- Luego de un prolongado proceso, que se inició con la actual administración estatal, los diputados de la  Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero, firmaron finalmente el dictamen final de reforma integral a la Constitución Política del estado.

En la sala José Bajos Valverde, la presidenta de dicha comisión, Abelina López Rodríguez; el secretario de la misma, Héctor Astudillo Flores y los diputados Evencio Romero Sotelo y Nicanor Adame Serrano, suscribieron el documento que posteriormente fue entregado a la Comisión de Gobierno.

Al respecto, el diputado Héctor Astudillo Flores refirió que han sido arduas horas de trabajo en el análisis del dictamen que ha permitido tener un amplio conocimiento del documento, que reúne una Constitución renovada integralmente  a beneficio del estado.

El dictamen presentado hoy es el resultado de un amplio proceso de consulta popular implementado por la 60 Legislatura, para recabar las propuestas de especialistas en derecho académico universitarios y representantes de diversos sectores de la población, en torno a la constitución que requiere Guerrero en los tiempos actuales.

El debate en torno a este tema inició cuando el 27 de octubre de 2012, el Ejecutivo turnó al Congreso local la iniciativa de reforma integral a la Constitución Política del estado.

Por su parte, Evencio Romero Sotelo y Nicanor Adamen Serrano coincidieron en que la reforma constitucional  será un parteaguas en Guerrero, porque se está armonizando con las leyes federales y se incorporan diversos conceptos, así como se aplican ajustes importantes a temas muy sensibles para la sociedad.