CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2013.- El árbol navideño que adornaba el zócalo de Chilpancingo y fue quemado durante la madrugada del domingo, recibió duras críticas en las redes sociales, donde lo calificaron como “feo y deforme”.

Tradicionalmente la empresa Coca Cola instala un árbol navideño colosal en la explanada del zócalo capitalino; este año por primera vez el gobierno municipal instaló uno propio a inicios de diciembre.

El árbol se construyó sobre una estructura de acero que fue rodeada por malla metálica y recubierta con escarcha verde que se adornó con sombreros, coronas navideñas y series luminosas de diferentes formas y colores.

Sin embargo, por ser la primera vez que el gobierno municipal instala un árbol navideño monumental, quedó deforme, lo que requirió de su desmonte y reinstalación.

A pesar de los arreglos, el árbol mantuvo su forma irregular y el decorado poco estético, lo que le valió varias críticas en las redes sociales, donde lo calificaron como feo, deforme y vergonzoso.

Algunos usuarios incluso sugirieron que se desmontara el árbol o incluso surgieron bromas sobre la posibilidad de quemarlo, como ocurrió en la Ciudad de México, donde un grupo de manifestantes incendió un árbol navideño de la empresa Coca Cola.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el incendio del árbol navideño del zócalo de Chilpancingo.