
Ven insuficientes acciones de Sheinbaum para reactivar a Acapulco
ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2014.- La secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, aseguró que de las 12 mil 300 escuelas que hay en el estado, 380 resultaron afectadas tras el paso de las tormentas Manuel e Ingrid hace un año, de esas, 30 ya están en proceso de construcción.
Según lo publicado por Noticieros Televisa, en Chilpancingo, 22 escuelas resultaron afectadas y tuvieron que ser reubicadas temporalmente. Como la primaria Emiliano Zapata, que perdió 2 semanas de clases en pleno inicio del ciclo escolar al no contar con las condiciones necesarias para regresar a laborar, mientras que el edificio de su escuela es reconstruido.
Autoridades educativas reconocieron que, a un año de Manuel aún existen escuelas sin ser reubicadas por falta de terrenos adecuados.
“El proceso de construcción llevarán algunas semanas, algunos meses, y algunos padres decidieron, para evitar que sus hijos estén en aulas provisionales, pasarlos a otras instituciones. Son 58 espacios que no contamos hasta el momento. En donde está el mayor número de esos espacios, en la costa grande y en la montaña, indicó Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación de Guerrero.
De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, en Guerrero hay un millón 143 mil 625 alumnos que reciben clases en 12 mil 300 escuelas en las siete regiones del Estado.