ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, estimó la derrama económica por el periodo vacacional en tres mil millones de pesos, y confió en que a los guerrerenses, en el 2014, les irá muy bien por los nuevos proyectos.

Recordó el plan Nuevo Guerrero, que va a detonar inversiones por el orden de 40 mil a 60 mil millones de pesos, y eso permitirá ampliar las carreteras Acapulco-Zihuatanejo, y la que une con Oaxaca.

Aguirre Rivero aseveró que a Acapulco lo dejaron estacionado, anclado, y había que incorporarle nuevas obras, por lo que este año será inaugurado el Acabús, el Maribús, así como el sistema de alquiler bicicletas Ecobici.

Dijo que el puerto tiene un nuevo sistema de agua potable, impulsado con el apoyo del gobierno federal, y el proyecto de seguir rescatando el Acapulco tradicional, además de que se construye el Macrotúnel, que unirá las zonas Diamante y Dorada de Acapulco.

Destacó el arribo de cruceros al puerto así como, en febrero, la llegada de los primeros grupos de “Spring Breakers”, y resaltó que este año se construirán dos hoteles para el puerto.

También mencionó la realización de eventos importantes, como la Reseña Cinematográfica Mundial, en la que se tiene confirmada la asistencia de los actores Sylvester Stallone y Robert De Niro, entre otros, así lo informó Azteca Noticias.