CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 2014.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dijo que está dispuesto a que las autoridades competentes lo investiguen para deslindar cualquier responsabilidad por las acusaciones que el empresario Pioquinto Damián Huato realizó en su contra, al calificarlo como “narco alcalde”.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, Pioquinto Damián acusó reiteradamente al alcalde de colaborar con la delincuencia organizada que opera en la capital.

La tarde del martes, el empresario participó en una asamblea popular convocada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en la comunidad de Ocotito, a la que también acudió Moreno Arcos.

Damián Huato se dirigió en público al alcalde y lo acusó una vez más de pertenecer al crimen organizado.

Al término de la asamblea, el empresario regresó a la capital guerrerense acompañado de su familia; al llegar a la altura del hotel Parador del Márquez, sufrió un atentado a balazos en el que perdió la vida su nuera y su esposa e hijo resultaron heridos.

Entrevistado al respecto, el alcalde Mario Moreno Arcos dijo que está dispuesto a que las autoridades competentes lo investiguen.

“El maestro Pioquinto desde hace ya varios días hizo algunos señalamientos graves en mi contra, yo señalé de manera pública que si él tenía alguna prueba de las afirmaciones que hacía, acudiera a las instancias correspondientes”, dijo en entrevista.

Agregó: “Como presidente municipal y como ciudadano estoy a la disposición de la autoridad competente para deslindar lo que se tenga que deslindar”.

El alcalde priista argumentó que su proceder en la vida política ha sido dentro del marco legal, respetuoso de la ley, honesto y transparente.

“Lamento que se den casos como este, por supuesto es fácil abrir la boca y hacer señalamientos pero lo importante es verdaderamente probarlos. Yo insisto que estoy sujeto en todo momento como ciudadano a que se me investigue y se deslinde la responsabilidad que se tenga que deslindar”, reiteró Moreno Arcos.

Respecto al atentado, el alcalde condenó los hechos e informó que solicitó intervención de la Procuraduría General de la República en las investigaciones.

“Que se esclarezcan los hechos, que se llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables”, exigió.