CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2016.- El dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán aseguró que el ex alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto y Movimiento Ciudadano mantienen un golpeteo contra el gobierno de Acapulco, que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, con el fin de posicionar su imagen y su partido.

En conferencia de prensa, al Comité estatal del PRD se le cuestionó sobre la postura que asume el sol azteca sobre un desplegado de Walton Aburto a los ciudadanos del puerto.

En el desplegado, el ex alcalde se deslindó de las acusaciones que hicieron perfiles falsos de Facebook, en el sentido de que él habría organizado una marcha para pedir la salida del gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez; y señaló que el círculo cercano al presidente municipal es quien difundió esos rumores en las redes sociales.

En respuesta, Cesáreo Guzmán dijo que no va a entrar en una confrontación permanente, “nuestro respeto para el licenciado Luis Walton, pero hay una idea clara, de estar desprestigiando al gobierno de Acapulco, como parte de una estrategia de Movimiento Ciudadano de posicionar una imagen”.

El dirigente dijo que mañana martes, el Comité Estatal del PRD se reunirá con el alcalde Evodio Velázquez para atender el tema “de los ataques que está realizando MC”.

Por otra parte, indicó que los 26 municipios que gobierna el PRD aceptarán el Mando Único, con algunas observaciones que harán los alcaldes.

Asimismo anunció que en el 27 aniversario de la fundación del PRD se rendirá un homenaje a Pablo Sandoval Cruz, dirigente de izquierda y luchador social.