CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2016.- Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, coincidieron en que la renuncia de Sebastián de la Rosa Peláez a la coordinación, fue “para llamar la atención” y responde a “una estrategia política y personal”.

La tarde de este jueves en el Congreso local, los diputados perredistas: Rosa Coral Mendoza Falcón, Carlos Reyes Torres,  Silvia Romero Suarez, Erika Alcaraz Sosa, Ernesto Fidel González, Crescencio Reyes y Raymundo García Gutiérrez ofrecieron una conferencia de prensa para, según dijo Carlos Reyes para “dar a conocer que el PRD se encuentra en un nuevo momento donde se puede priorizar la unidad”.

El encargado de dar la postura, fue el diputado Carlos Reyes Torres quien dijo que la renuncia de Sebastián de la Rosa “deja ver una actitud poca seria e inmadura, porque no informó  de su renuncia a los diputados que lo nombraron y lo eligieron” y con ello, dijo “se deja ver que su intención fue llamar la atención, para una estrategia política y personal”.

Expresó que en la fracción del PRD están decididos a fortalecer las instituciones del Estado para resolver los estragos que se tiene en la entidad.

 Agregó que no serán una izquierda irresponsable y no van actuar poniendo obstáculos para que los gobiernos que no son de su partido, se vean mal.

“Hoy Guerrero nos necesita a todos, los poderes y todos los políticos unidos”, sostuvo Reyes Torres

Sobre los señalamientos de corrupción que hizo Sebastián de la Rosa, indicó que ellos no entraran  en una confrontación con él, y que como diputados perredistas apoyaran “las propuestas del Ejecutivo, del Poder Judicial o alcaldes en las que coincidan”.

“Él (Sebastián) no señala a nadie, ojala lo hiciera, no nos sentimos aludidos, pero si agraviados”, puntualizó.

Hasta el momento, dijo que no han determinado al nuevo coordinador y que “no se trata de un pleito de quien coordine, sino de una selección con mucho cuidado”.

 

Tras la renuncia de Sebastián de la Rosa, como encargado de la fracción se desempeña el diputado Ociel Hugar García Trujillo, por ser el vice coordinador de la fracción, quien no estuvo presente en la conferencia.