CIUDAD ALTAMIRANO, Gro., 22 de junio de 2015.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano (ITCA), por medio de técnicas de taxidermia y disección lograron un archivo de la flora y fauna de la región.

El director del ITCA Miguel Ángel Lee Rodríguez, señaló que dentro de las investigaciones y desarrollos, el plantel cuenta con los laboratorios de disección, donde los alumnos catalogaron las especies animales en Tierra Caliente.

En el archivo también hay peces que fueron diseccionados para su estudio y comprensión, reportó el diario Despertar del Sur.

Agregó que también cuentan con un laboratorio de fitopatología, en este laboratorio los catedráticos y alumnos esperan comprender las enfermedades que afectan a las plantas y cultivos de la región y con ello desarrollar medicinas vegetales.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano gestionaría recursos por el orden de los 9 millones 600 mil pesos para complementar diferentes áreas de investigación, en términos de equipo e infraestructura urbana.

Con información de Despertar del Sur