Estudiantes de Ayotzinapa toman caseta de Palo Blanco
13 de mayo de 2015
,
9:49
Uriel Sánchez y Laura Sánchez/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2015.- Un grupo de estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol, para dejar pasar a los automovilistas sin pagar.
Los estudiantes llegaron encapuchados a bordo de tres autobuses procedentes de Tixtla. Exigen la nulidad de las elecciones el 7 de junio en Guerrero y piden el regreso de sus compañeros que desaparecieron en septiembre de 2014 en Iguala.
Pese a que se apostaron para dejar el paso libre, sin cobrar peaje, ninguna autoridad se ha acercado para dialogar con ellos. En el lugar hay cerca de 200 elementos antimotines de la policía federal sin que hasta el momento intervengan para el desalojo.
Esta acción forma parte de la jornada de lucha en apoyo a Nestora Salgado, quien lleva ocho días en huelga de hambre en el penal de Tepic, Nayarit.
La manifestación, dijeron, será con apoyo de cetegistas afines a Ramos Reyes, contempla la toma de centros comerciales, casetas de peaje y bloqueo a edificios del gobierno estatal y federal.