
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2014.- Estudiantes de las nueve normales públicas de Guerrero realizaron una marcha y bloqueo en la Autopista del Sol en Chilpancingo.
Exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) el otorgamiento de plazas automáticas para la generación de egresados de este ciclo escolar, así como las generaciones futuras.
Un contingente de 500 normalistas, entre ellos integrantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, aseguraron que este martes tenían una reunión programada con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, cuya mesa de trabajo se canceló repentinamente, por ello la manifestación y el bloqueo de los normalistas.
Además, exigen a las autoridades estatales el equipamiento de las escuelas, la dotación de material didáctico y de nueva cuenta una reunión con el ejecutivo del estado para entregarle la minuta de demandas educativas.
El contingente partió de la avenida Rufo Figueroa, a medio día, pasó por la puerta uno de Casa Guerrero, posteriormente fueron a las oficinas de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, y finalmente enfilaron hacia el boulevard Vicente Guerrero.
Comenzaron a bloquear los carriles de la vía federal alrededor de la una y media de la tarde, donde permanecieron en el punto conocido como el parador del Márquez por un lapso de dos horas, generando un severo congestionamiento vial hacia el puerto de Acapulco.
Finalmente, alrededor de las cuatro de la tarde los manifestantes optaron por retirarse sin que alguna autoridad los atendiera, pero advirtieron que las protestas seguirán en la ciudad capital.