Ken Salazar no tiene por qué opinar sobre asuntos de México: Sheinbaum
TEXCOCO, Edomex., 15 de octubre de 2014.- Más de 2 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach), marcharon sobre la carretera federal México-Texcoco y tomaron la caseta de la Peñón-Texcoco, como parte de las actividades de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en Guerrero.
Los inconformes que marcharon por la carretera federal, por un lapso de 40 minutos permitieron el paso a los vehículos sin pagar peaje.
Los estudiantes mantuvieron su postura proponiendo el paro de las universidades del país en forma indefinida, para exigir que se resuelva el caso Ayotzinapa y las peticiones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La marcha que comenzó a las once horas, bloqueó por 30 minutos la carretera federal México-Veracruz, en donde el rector de la Autónoma de Chapingo, Carlos Alberto Villaseñor Perea, se unió a la causa apoyando a los más de 2 mil estudiantes de la Uach. Diana Vargas Mesa, secretaría general del Consejo Estudiantil, señaló que mantendrán su postura de apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa y del IPN, pues todas son escuelas públicas en las que deberá mantenerse la educación pública y gratuita para los más necesitados.
Sin hacer un pronunciamiento en especial, el rector se retiró de la protesta, mientras los estudiantes mantuvieron su manifestación; asimismo, hacia las 14:30 horas se retiraron advirtiendo que mantendrán las movilizaciones.