Huawei le dice adiós a Android
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2016.- Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México realizaron un proyecto para mejorar y ampliar el albergue (que funciona como refugio y comedor) que tienen en Veracruz las defensoras de los migrantes conocidas como Las Patronas.
La casa de estudios informó que el proyecto arquitectónico de los estudiantes remodelará las instalaciones existentes y levantará una construcción aledaña nueva -equivalente a 50 o 60 por ciento de la que ya hay-, para brindar un espacio de mayor calidad, más cómodo, amplio y seguro para Las Patronas, en el que puedan acoger en mejores condiciones a los migrantes.
Se prevé que la construcción se inicie en noviembre o diciembre de este año y esté terminada en cuatro o cinco meses. Indicó que en una primera etapa se trabajará en la cocina, el corazón del proyecto, y en los dormitorios, que se ampliarán para aumentar su capacidad actual de 15 camas a 65 o 70. Además se optimizará la ventilación e iluminación interna del inmueble.
En la segunda fase se levantarán una enfermería y una capilla. Y para integrar a los habitantes de la comunidad de La Patrona, Veracruz, que viven en las inmediaciones del albergue, se contará con una biblioteca y un centro cívico, donde residentes y migrantes podrán convivir, para que los primeros se sensibilicen con el tema migratorio.
Sigue la nota aquí.