CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2013.- Moradores de casas del estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tomaron la bodega central del gobierno del estado, para exigir que haya equidad en el reparto de apoyos a este tipo de albergues, porque hasta el momento se les ha excluido injustificadamente.

Los universitarios llegaron a la bodega ubicada en la colonia San Rafael Norte y se apostaron frente al portón de acceso para impedir la entrada y salida de los trabajadores.

Reclamaron que en los últimos días, 38 casas del estudiante recibieron equipamiento total, mientras que 20 se quedaron sin ningún tipo de apoyo.

Por ello, exigieron que a estas 20 casas estudiantiles se les otorguen los mismos beneficios, como la dotación de muebles y computadoras.

Al lugar llegó Antonio Soto Sotelo, coordinador de atención a estudiantes de la UAG, quien en representación del gobierno estatal se comprometió a apoyar a los jóvenes que tomaron las instalaciones de la bodega central..

Bajo este acuerdo, los manifestantes se retiraron del lugar pero advirtieron que en caso de una respuesta negativa, se plantarán nuevamente en la bodega central del gobierno del estado.

Soto Sotelo puntualizó que para cada casa de estudiantes se demanda el equipamiento que consiste en un refrigerador, una estufa, 10 colchones, 10 cobertores, cinco literas y algunos otros enseres.