Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2015.- Xavier Olea Peláez, fiscal general del Estado, ha evadido los cuestionamientos de la prensa que tienen que ver con la violencia en el estado.
En breve entrevista ayer lunes en el Palacio de Gobierno, el fiscal respondió tajantemente las preguntas de algunos reporteros que le cuestionaron sobre los hechos violentos en los municipios de Zitlala y Chilpancingo.
Al ser cuestionado sobre los últimos hechos de violencia registrados en Chilpancingo, particularmente en el tema de la quema de unidades de transporte público, respondió “crimen organizado”.
Sobre los hechos de Zitlala, donde ayer domingo fue asesinado el director de Tránsito Filiberto Corraltitlán Yectli y donde este lunes fueron encontrados cuatro cuerpos. Dijo que “todavía estamos investigando, está en sigilo la investigación y no les puedo informar nada”.
En el caso de la sierra de Chichihualco donde el pasado viernes se registró un enfrentamiento entre 50 sicarios contra habitantes de la comunidad de Yextla, en el que dos personas fueron heridas, de forma breve respondió que “estamos en el mismo tenor”.