ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2016.- Este sábado se continuó la aplicación de la segunda vuelta de la Evaluación al Desempeño Docente, con la cual concluye el proceso de evaluación en Guerrero.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esta aplicación extraordinaria se evaluaron mil 90 directores de educación básica y docentes de educación media superior, que sumados con los que realizaron el examen en diciembre del año pasado da un total de 4 mil 123 profesores evaluados.

Esta cifra representa el 76 por ciento del total de docentes a evaluar.

A través de un comunicado la SEP informa que aquellos maestros de educación media superior que hayan obtenido una calificación de ‘Excelente’ serán promovidos de categoría.

Los profesores de educación básica que obtengan ‘Destacado’ recibirán un aumento del 35 por ciento en su sueldo base; mientras que los de educación media superior recibirán el 24 por ciento.

A aquellos que obtengan un resultado ‘Bueno’ se les recompensará con horas adicionales, mientras que el beneficio de los que alcancen ‘Suficiente’ será permanecer en servicio.

En todos los casos, participarán de los programas de Desarrollo Profesional que apliquen las autoridades educativas competentes.

Quienes alcancen un resultado ‘Insuficiente’ serán incorporados a los programas de regularización, mediante tutoría y formación continua para superar las debilidades identificadas en su evaluación.

Estos profesores conservarán sus derechos laborales y volverán a tomar la prueba en un plazo no mayor a 12 meses.

Los docentes que no hayan acudido a ninguna de las etapas de la evaluación serán dados de baja del servicio público educativo, mientras que los directores en funciones sin la categoría específica, dejarán de desempeñar la misma y regresarán a su función de docentes.