MÉXICO, DF, 26 de mayo de 2015.- A 13 días de la elección, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz; el candidato a Gobernador, Jorge Camacho Peñaloza; el delegado del CEN, Marco Adame Castillo; el presidente estatal, Andrés Bahena; y el Comité Estratégico de Elecciones, se reunieron para realizar una evaluación de la campaña en Guerrero, donde los resultados son que Acción Nacional tiene un creciente apoyo en las preferencias electorales en esta entidad.

 

Por esta razón, hicieron un llamado a los ciudadanos en general, la militancia y simpatizantes del PAN a no dar “ni un paso atrás” en Guerrero, y continuar más firmes que nunca para obtener el triunfo en las urnas el próximo 7 de junio.

 

Durante la reunión, sostenida en la sede nacional durante este lunes, el Dirigente panista aseguró que Acción Nacional ha crecido de manera importante en los últimos meses y aseguró que el margen se cerrará beneficiando al candidato guerrerense.

 

La campaña del PAN en la entidad ha ayudado a los ciudadanos a recuperar la esperanza de que las cosas pueden cambiar en México. Por eso trabajaremos unidos, fuertes y sin descanso hasta obtener la victoria”.

Para ello, el partido desplegará representantes de casilla, abogados y diversos liderazgos, que se encargarán de cuidar las elecciones, así como el voto de los ciudadanos.

 

Llamamos a la militancia, simpatizantes y ciudadanos a que denuncien cualquier irregularidad que detecten en los días previos a la elección y la misma jornada electoral”, pidió.

 

Finalmente, el Presidente Nacional expuso que no permitirán que el PRI o el PRD continúen envileciendo el estado con políticas públicas que lo único que han provocado es que Guerrero sea una de las entidades más marginadas, con mayor índice de desigualdad e inseguras en el país.

 

Defenderemos hasta el final el voto ciudadano y con propuestas buenas como mejorar el salario, combatir la corrupción y la inseguridad lograremos recomponer un estado, que ha sido azotado por los malos gobiernos y las malas decisiones”, expresó Madero.

 

Jorge Camacho manifestó que recibió muestras de solidaridad por parte del dirigente nacional, Gustavo Madero, luego del atentado que sufrieran integrantes de su comitiva, al término de un evento celebrado en el municipio de Petatlán, cuando se dirigían al puerto de Acapulco.

 

Manifestó que el CEN del PAN, exigirá que sean investigados los hechos, para que el atentado no quede impune; pero al mismo tiempo pedirá al gobierno federal y estatal que brinden las garantías, para el desarrollo de las campañas políticas, los cierres de campaña y la jornada del domingo 7 de junio.

 

Finalmente, Jorge Camacho manifestó que Juan Molinar fue un hombre visionario e inteligente, y “es uno de los artífices de mi candidatura a gobernador”, pues “siempre estuvo al tanto las circunstancias que vivía el país, especialmente de lo que ocurría en Guerrero”.